martes, 11 de mayo de 2010

Bizcocho de chocolate


Ingredientes: 3 bases de bizcocho, (estas las he comprado en el super para probar, pero me gustan más los bizcochos míos), cacao en polvo y fideos de chocolate para adornar.

Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche, 3 huevos, 1 C.S. de vainilla, 100g. de azucar, 50g. de maicena.
Preparación:
Se pone a calentar la leche y mientras se baten los huevos con el azucar, la vainilla y la maicena, cuando esté caliente la leche añadir la crema obtenida y remover sin parar hasta que hierva.
Para la crema de chocolate:
1/4 litro de leche, 50g. de chocolate para fundir, 2 yemas de huevo, 50g. de azucar, 20g. de harina.
Preparación:
Se funde el chocolate en la leche. Se baten las yemas con el azuar y la harina, se incorpora a la leche caliente y se bate sin parar hasta que hierva.
Se dejan enfriar las cremas un poco para que sigan espesando.
Se rellena la primera capa con la mitad de la crema pastelera, en la segunda capa la crema de chocolate y la otra mitad de crema para cubrir la de encima y los laterales del bizcocho.
Se espolvorea el cacao por encima (yo le he puesto una plantilla) y los fideos en los lados.

Por cierto, me teneis que explicar como se le echan los fideos, crocantis etc... a los laterales de las tartas. Como no tenía ni idea, lo que hice es que me fui humedeciendo el dedo con agua, me llenaba de fideillos así y los untaba al los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario